Entrenamiento: Las cosas queridas. En la actualidad, los lazos fuertes pierden cada ocasii?n mas magnitud. Son, especialmente, improductivos, por motivo de que los lazos debiles aceleran por si solos el consumo y la difusion.

El filosofo surcoreano rescata textos del “El Principito” de explicar como el capitalismo destruye los lazos sobre apego.

Adriana Lorusso

Editora sobre desarrollo y no ha transpirado columnista sobre Radio lateral.

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En “El principito”, sobre Antoine sobre Saint-Exupery, Existen una escena que ilustra lo que resulta una cosa querida. En ella, el reducido principe encuentra un zorro. Invita a este a jugar con el novio. El zorro accede, sin embargo nunca puede jugar con el, por consiguiente el novio no lo ha “domesticado”. El diminuto principe duda al zorro que seri­a “domesticar” (“apprivoiser”). a lo cual responde el zorro: “Es una cosa demasiado echado en el olvido [. ] implica producir lazos [. ] Todavia nunca eres Con El Fin De mi mas que un nene parecido a otros cien mil ninos. Y no ha transpirado no te necesito. Asi­ como tu tampoco me precisas. Nunca soy Con El Fin De ti mas que un zorro cercano a otros cien mil zorros. Aunque, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tu seras Con El Fin De mi unico en el universo. Yo sere para ti unico en el universo. ”.

de este modo, el capitalismo destruye sistematicamente las lazos. Las cosas queridas tambien son raras en la actualidad. Dejan paso a los material desechables. El zorro continua: “Los hombres debido a nunca tienen tiempo sobre reconocer ninguna cosa. Adquieren cosas debido a hechas a los comerciantes. Aunque, igual que nunca existen comerciantes de amigos, los hombres bien no poseen amigos”. Actualmente, Saint-Exupery podria existir afirmado que En seguida igualmente hay comerciantes sobre colegas con nombres igual que Facebook o Tinder.

Unicamente luego sobre su acercamiento con el zorro, el principito se da cuenta de por que su rosado seri­a tan unica Con El Fin De el: “Es an ella a quien protegi con el biombo [. ]. Seri­a an ella a quien escuche quejarse, o alabarse, o tambien a veces callarse”. El principito le da tiempo a la rosa “escuchandola”. “Escuchar a otro”. Quien verdaderamente audicion, “presta amabilidad” carente reservas a otro. Cuando nunca se presta atencion a otro, el yo vuelve a levantar su frente. La “debilidad metafisica por el otro” seri­a constitutiva sobre la “etica del escuchar” igual que moral de la obligacion. El ego que se fortalece seri­a incapaz sobre escuchar, por motivo de que en todas zonas unico se oye hablar a si igual.

El corazon late ante el “otro”. Igualmente encontramos al otro en http://datingranking.net/es/hookupdate-review las cosas queridas. Usualmente son un regalo de otro. Actualmente no poseemos lapso para el otro. El lapso igual que tiempo del yo nos hace ciegos de el otro. Solo el tiempo del otro crea las lazos fuertes, la intimidad y inclusive la comunidad. Seri­a el lapso bueno. Asi deje el zorro: “Es el tiempo que has perdido con tu rosado lo que permite a tu rosado tan significativo [. ] Los hombres han echado en el olvido esta certeza [. ] aunque tu nunca deberias olvidarla. Eres responsable para siempre sobre lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa”.

El zorro desea que el diminuto principe le visite continuamente a la misma hora, que efectue sobre la cita un rito. El principito le duda al zorro que seri­a un ritual. A lo que el zorro responde: “Es una cosa tambien demasiado echado en el olvido [. ]. Seri­a lo que permite que un fecha sea distinta sobre los otros dias, la hora de estas otras horas”. Los ritos son estrategi­as temporales de clausura. Realizan del “ser-en-el universo” un “estar-en-casa”. Son en el tiempo lo que las cosas en el lugar. Estabilizan la vida estructurando el tiempo. Son “arquitecturas del tiempo”. Sobre este modo, realizan que el tiempo sea habitable, incluso transitable, igual que la casa. El lapso sobre actualmente carece sobre una estructura solida. No es una casa, sino una corriente. Nada la detiene. El lapso del apresuramiento no seri­a habitable.

Tanto los rituales igual que las cosas queridas son polos sobre reposo que estabilizan la vida. Las repeticiones las distinguen. La compulsion sobre la produccion y el dispendio suprime las repeticiones. Desarrolla la compulsion hacia lo nuevo. La referencia tampoco es repetible. Debido a por su breve lapso sobre hoy disminuye la duracion. Desarrolla la compulsion hacia estimulos invariablemente nuevos. En las cosas queridas nunca caben estimulos. Asi que son repetibles.

La expresion francesa “apprendre par c?ur” (“aprender de memoria”) supone adquirir mentalmente algo por repeticion. Separado las repeticiones llegan al corazon. Ademas su ritmo se tiene que a la repeticion. La vida de la que se ha alejado toda repeticion carece de ritmo, de latido. Ademas el ritmo estabiliza la psique. Da la manera al tiempo, que seri­a en si exacto un elemento inestable: “El ritmo es el triunfo de el modo pequeno la capacidad (adversa) de la temporalidad”. En la era de estas emociones, de las arrebatos y de las experiencias, que son irrepetibles, la vida pierde manera y ritmo. Se torna radicalmente fugaz.

La era de las cosas queridas, la era del corazon, ha quedado antes. El corazon pertenece al equilibrio estadio.

En la camino sobre la residencia que habitaba Heidegger se leia el versiculo biblico: “Por sobre de todo tiene tu corazon, por motivo de que de el novio brota la vida”. Ademi?s Saint-Exupery invoca el conseguir del corazon que da vida. Al despedirse del pequeno principe, el zorro comparte un confidencia: “Es bastante simple: unico se percibe bien con el corazon. Lo importante es invisible a los ojos”.

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